Resumen junta democratica 2023

RECORRIDO DE LA JUNTA DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA EN 2023.

Hemos tenido un año movidito.
Se han fundado nuevas delegaciones. En Toledo, en Tarragona, en Vizcaya, en Valladolid, en Almería… Compañeros y compañeras nuevos que empiezan desde la ilusión por este proyecto y sobre todo, desde el convencimiento. Un año en donde proponen sus proyectos, ideas y estrategias para poder difundir el importante mensaje de concienciación que estamos llevando a cabo. Donde se fijarán en como se mueven aquellos compañeros de otras delegaciones que más tiempo llevan y en donde tomarán nota para aplicar la misma estrategia e incluso innovar éstas mismas y así poder conseguir que nuestro mensaje, que para nosotros es tan importante, cale con más fuerza en aquellas personas con las que convivimos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y desconocidos. Llegan sus primeras asambleas y reuniones de trabajo, donde se tomarán decisiones importantes. Enhorabuena compañeros por la fundación de vuestra delegación y gracias por uniros a nosotros y a esta causa tan necesaria.

Ha sido un año también de actos informativos, tan valiosos e importantes. Hablando con la gente, debatiendo con ellos y llegando a puntos en común pero, encontrándonos también con algún desacuerdo. Palabras de ánimo, como por ejemplo: » Da gusto ver a la juventud luchando por una España mejor». O como por ejemplo: » Ésto que estáis pidiendo, es lo que debería de ser. A ver si tenéis suerte y lo conseguís». No hemos vacilado en ningún momento en contestar ante esta cuestión, que nosotros solos no podemos cambiar mucho a menos que la gente se conciencie y se una, dejando atrás sus diferencias.
También hemos oído otro tipos de comentarios en donde la gente mostraba cierta desconfianza, como por ejemplo : » Yo ya no sé qué decirte, pues estoy cansado de que me mientan. Ya no confío en nadie». Entendemos el hartazgo de la gente en lo que a cuestiones políticas se refiere pero, que no decaiga el ánimo, ya que por una vez, no es un partido político quien quiere intervenir de verdad, en un cambio hacia una España más democrática de lo que presume ser ésta misma.
Y por supuesto también ha sido un año de ver a la gente pasar sin más, como si ésto no fuese con ellos o no fuese importante para ellos. Bueno, supongo que cada individuo necesita su tiempo y su proceso. Otros por desgracia, ni siquiera pasarán por éste.
Ha sido un año de repartir dípticos, flyers, de sostener las pancartas, de pasar frío y calor, de coger el micrófono y hablar en público explicando porque España no es una democracia y otras cuestiones, cada uno con sus palabras, donde compañeros apuntaban con sus cámaras para grabar el acto informativo llevado a cabo o fragmentos de éste mismo.
También ha sido un año de repartir carteles e ir pegándolos por todo tipo de negocios y lugares. Kilómetros y kilómetros de andar, muchos centímetros de celo usado y minutos dedicados a explicar, en el caso de los dueños de los negocios, el por qué de la importancia de que el cartel que se les enseñaba debiera estar en el negocio y lo mucho que nos ayudaría el tenerlo ahí expuesto. Quiénes somos, qué pretendemos conseguir, cómo pretendemos conseguirlo, etc…
Y los escritos en los blogs independientes de nuestros compañeros y compañeras. La cantidad de kilómetros y kilómetros recorridos para asistir a las manifestaciones y concentraciones a las que acudíamos, tanto en la capital del país como en otros lugares.

Recordemos el 26 de Marzo. Una Manifestación convocada por Raúl Castañeda. Fue apoyada por los seguidores de Raúl Castañeda, los asociados a la junta democrática de España y trasmitida por el canal de Youtube de junta democrática y el Instagram de Preico jurídico, para todos aquellos que no pudieron acudir en persona, frente a las puertas del tribunal supremo de justicia, por la independencia judicial. Ahí pudimos escuchar a Raúl Castañeda, director de Preico jurídico, donde denunciaba las decisiones incorrectas que tomaba el tribunal supremo bajo presiones políticas. Señalando los favores que se deben a la clase política, cuando ésta es la que elige a dedo a los jueces que posteriormente obedecerán a sus deseos y necesidades, mostrando así una falta total de independencia. Denunció como los políticos ordenaban proteger a la banca ante las técnicas usureras al ciudadano. Explicó como tiempo atrás, el partido socialista obrero español, pasó de convertir la usura de un delito penal a un delito civil, naciendo de este hecho las cláusulas suelo, el IRPH, y las preferentes, entre otras muchas estrategias aplicadas al ciudadano para saquearlo. En su discurso Raúl Castañeda nombró también las tarjetas revolving. Las estafas cometidas a muchos ciudadanos con estas tarjetas. Más de 60 millones de estas tarjetas se podrían reclamar. Hizo mención a los suicidios, que suceden cuando un ciudadano comienza a sufrir un verdadero infierno de depresión debido a las deudas que le ahogan.
Posteriormente pudimos escuchar unas palabras del presidente de la Junta democrática de España, Rubén Gisbert. En su oratoria, Rubén Gisbert comenzó hablando de la necesidad de instituir una forma de gobierno que propone la libertad de todos y cada uno de los españoles. Remarcó los cuarenta y cinco años en donde la justicia ha trabajado siempre en favor de la clase política. También expresó que no se podía consentir que aquellos que tienen la capacidad de juzgar las malas acciones y las corruptelas de la clase política, sean elegidos por éstos mismos. Habló de la división que debilita a la ciudadanía, cuando ésta entra en conflicto consigo misma, debido a leyes que han destruido la igualdad ante la ley, como por ejemplo la ley del » solo sí es sí «, o discusiones y conflictos por ideologías de género, inmigración, aborto, etc… Una división que camufla los verdaderos problemas de la ciudadanía.
Rubén Gisbert señaló que estos problemas procedían de detrás de las columnas del tribunal supremo.
Señaló a la constitución de 1978, la cuál y en su artículo 121, establece que el consejo general del poder judicial, el encargado de nombrar después al tribunal supremo, alto órgano jurisdiccional de nuestro país, será designado por el Congreso y por el Senado, es decir, por el poder político. También denunció como el poder político utiliza a la fiscalía general del Estado, (que debiera ser además, la garante de derecho y aplicación de justicia), para amedrentar y perseguir a personas como él, por denunciar las injusticias, corruptelas y otros actos moralmente reprochables cometidos por nuestra clase política e ir en contra de lo que marque la línea oficial del Estado. Poco después, fue Raúl Castañeda quien volvió a tomar la palabra. Después de dedicarles unas palabras a los asistentes a la manifestación, presentó a un magistrado de carrera, Luis José Sáenz de Tejada. Con más de 18 años de carrera y experiencia. Primero como juez de carrera, juez de primera instancia de instrucción, juez de lo penal, juez de vigilancia penitenciaria, decano de los juzgados de Puertollano, miembro electo de la sala de gobierno del tribunal superior de justicia de Castilla la Mancha, encargado del registro civil y presidente de junta electoral de zona.
Luis habló sobre el juramento que hizo, establecido en la ley orgánica, que decía, » jurar sobre los deberes judiciales y hacer cumplir la constitución y el resto del ordenamiento jurídico «.
Señaló los defectos de nuestra constitución, los cuáles se amplifican a través de las leyes orgánicas que el tribunal constitucional se encarga de dar por buenas.
Destacó que lo que más le ha marcado en su carrera es el hecho de tener que denunciar a compañeros suyos, cumpliendo así con sus obligaciones morales y legales. Compañeros que se saltaban la ley. A partir de ahí comenzó un calvario para él de más de diez años.
Conforme más avanzaba en su carrera más podía comprobar como funcionaban las cosas. Durante esos más de 10 años de calvario, ha estado luchando en cientos de procedimientos con la única ayuda de su familia.
Explicó como los medios de comunicación se han dedicado a tapar e ignorar las pruebas de casos denunciados por él y dando fuerza a una versión oficial que ninguneaba estas pruebas y silenciaba así la verdad.
Recordó a el Coronel Pedro Baños, que también había sido difamado y acusado como Rubén Gisbert.
Afirmó que había muchos magistrados que vivían de la corrupción, señalándolos de traidores y perjuros al haber incumplido con su juramento.
Habló de las comisiones de servicio que pedían algunos magistrados con los que después de su sueldo, se les remuneraba con 2.000€ más. Comisiones que Luis jamás aceptó.
Denunció que le habían quitado la toga ilegalmente, pero que con ella o sin ella, seguirá luchando para que se cumpla con la constitución y el resto del ordenamiento jurídico español.
Se ha querellado con todos los jueces de instrucción de una provincia, contra las dos salas de la audiencia provincial de ésta misma, con un tribunal superior de justicia de esa comunidad española y que existen procedimientos pendientes que se van a interponer. Remarcó que ni uno de los magistrados contra los que se había querellado, ha puesto ni una sola denuncia alegando “que los hechos por los que se les acusaba, eran falsos”. Explicó también cómo funciona el sistema en base a las cláusulas suelo, o de cómo funciona cuando tiene necesidad de perseguir a personas como Rubén Gisbert o el Coronel Pedro Baños.
Acusó a Carlos Lemes Serrano, presidente del tribunal supremo y del consejo general del poder judicial y a los 20 miembros de éste mismo, de la suspensión de empleo y sueldo de Luis sin que se diesen ninguna de las causas establecidas en el artículo 378 de la ley orgánica del poder judicial. De haberle suspendido de empleo y sueldo estando de baja laboral, lo cual es ilegal. Y de haber acordado la perdición de su condición de magistrado, sin que exista una sentencia judicial y penal firme.
Respecto a todas estás declaraciones, se amparó en su derecho a la libertad de información y de expresión, amparado por la directiva europea 1937/2019 y la ley 2/2023 de lucha contra la corrupción, que está aprobada desde el 13 de marzo de 2023.
Luis continuó hablando sobre las cláusulas suelo y sobre muchas otras cuestiones.
Aprovechó también para recordar la lucha de Fernando Presencia.
Este fue un acto en donde se demandaba ante todo la independencia del poder judicial, inexistente en nuestro país.

Luego le tocó el turno a Benizar, el 20 de Mayo de 2023. Una pedanía de Murcia con dos ejes importantes en su economía, la agricultura y el turismo.
Nuestro compañero Sergio Sánchez Martínez, nos explicaba en una entrevista echa por Fabio Cruz Leonardo, entre otras muchas de las que realizó, como los turistas que ahí acudían se quejaban de la carencia de ciertas infraestructuras o el deterioro de algunas de éstas, remarcando que corrían peligro de que la gente dejase de ir ahí por estas cuestiones, poniendo así en riesgo la economía de la zona. Debido a ésto y otras muchas causas, como por ejemplo la pasividad de sus gobernantes por el arreglo de una carretera donde llevaban 30 años pidiendo que la arreglasen, al final, tuvieron que tomar la decisión de no votar, de practicar la abstención en las votaciones municipales y en las autonómicas. No fue fácil que se convenciesen de la necesidad de tener que tomar está decisión, ya que como eran pocos, algunos pensaban que no se les tomaría en serio y no acabarían consiguiendo absolutamente nada pero, definitivamente, optaron por ello.
Ésto consiguió que la noticia saltase a un periódico del nordeste de la región de Murcia ( Nordeste digital ), extendiéndose posteriormente a otros periódicos y radios regionales, y consiguiendo una entrevista a la presidenta de la asociación de vecinos a nivel nacional, en la cadena Ser. Posteriormente y después de la entrevista, otros medios de comunicación comenzaron a dirigirse al lugar. Antena 3, la sexta, TVE y Euronews, que tradujeron la noticia en 7 idiomas diferentes. Los políticos de ahí no tardaron en aprovechar para hacer campaña e intentar politizar la lucha pero, la gran mayoría de éstos ciudadanos no se dejaron engañar.
Entre todo ésto, los vecinos de Benizar vivieron una gran lucha y el 20 de Mayo de 2023, la asociación Junta democrática de España se unió a estos ciudadanos en apoyo suyo. Pasearon por las calles de Benizar pancartas en mano alzando la voz, » yo no voto, abstención», » yo no voto, apoyo a Benizar » decían, entre otras cosas.
Se hizo un evento presentado y dirigido por Junta democrática de España, invitados por la asociación de vecinos de Benizar, en donde se habló del nacimiento de las juntas, creadas en España en los soportales de los ayuntamientos y que de ahí las extendió a otras regiones. Así pudieron vencer a regiones y pueblos extranjeros, como por ejemplo a Francia, cuando conseguimos echar a Napoleón. Se recordó como en 1974 Don Antonio García Trevijano, fundó la Junta democrática de España. Por desgracia fue traicionado y así sepultada la junta, resucitada años después por su actual presidente, Rubén Gisbert. Se dió la palabra a Sergio Sánchez Martínez, que emocionado explicó cómo empezó la lucha en Benizar. Sergio nos habló de lo que son los movimientos abstencionarios, del significado de la unión, de cómo desde la política se ningunea a los pueblos, de cómo comenzó la lucha de Benizar en 2019, de cómo muchos decían que su lucha sería irrelevante y que no iban a conseguir nada y que todo quedaría igual. Es reconfortante pensar, que ésto último no ha sido así.
Sergio agradeció la presencia de todas las personas presentes y el apoyo de éstas. Aprovechó el momento para mencionar a Miguel Rix, que está en plena lucha y construyendo así un proyecto en ayuda y para proteger al mundo rural.
El emotivo discurso de Sergio continuó con más cuestiones, después, tomó la palabra el presidente actual de la Junta democrática de España, Rubén Gisbert. Rubén agradeció la presencia de los asistentes, tanto de la gente que vino de diferentes partes del país y a las gentes de Benizar.
Recordó cómo funcionan las cosas cuando entramos en época de campaña electoral, de como comienzan las promesas y los ruegos de la clase política para votarles, ofreciendo esas promesas para llamar la atención de los ciudadanos que posteriormente serán engañados. Señaló la decadencia y degradación de la política en este país.
Citó unas palabras de Don Antonio García Trevijano, que decían así : » El Estado de partidos, por su naturaleza, se aleja de los modos naturales que imponen los ritmos de la naturaleza. La recuperación del sentido común hay que buscarlo en las poblaciones que no han perdido ese ritmo natural. No se puede iniciar la búsqueda de ese sentido común en las urbes artificiales del Estado de partidos. Es vuestro amor a la naturaleza, el que sin saberlo o sabiéndolo, os salva de esa corrupción espiritual en la que está España».
Denunció como la artificiosidad de los partidos políticos traían a la confusión, discusiones y divisiones entre familias, amigos y conocidos por cuestiones contrarias a sus intereses.
El discurso de Rubén continuó con numerosas cuestiones, pero sobre todo, haciendo hincapié en la importancia de la desobediencia civil como herramienta necesaria para conseguir en España una democracia formal el día de mañana.
Benizar fue un gran ejemplo de cómo la desobediencia civil, puede poner en jaque a la clase política. Una clase política que se dedica a vilipendiar, a espolear, a saquear, vulnerar derechos y libertades y dividir a la ciudadanía, para así poder seguir gobernando y seguir haciendo que su poder crezca sobre está, llevándola al desastre como a día de hoy se percibe en nuestro país, mientras se enriquecen a costa de nuestro esfuerzo y sudor.

Llegó el 23 de julio de 2023, día de las votaciones generales, adelantadas por Pedro Sánchez e irrumpiendo en un mes donde, después de un duro año de trabajo, la ciudadanía vio interrumpidas sus vacaciones para tener que asistir a las urnas.
Anteriormente, en las elecciones municipales y autonómicas, aquellos que hicieron uso de la herramienta de la abstención activa, volvieron a romper el voto en las votaciones generales y se preparó un acto en el que asistió un gran número de personas en Plaza de las Cortes, en Madrid. Un acto que estuvo a punto de no poder celebrarse. No obstante ante las trabas administrativas por parte del ayuntamiento, de la delegación de gobierno y el gobierno de España y en un recurso defendido por Rubén Gisbert, finalmente pudo celebrarse el acto.
Mucha gente salió a hablar en ese acto. Compañeros de la Junta democrática de España, que exigían una democracia formal, con separación de poderes, con representación e independencia judicial. Donde no se refrenden listas de partidos, en las que aparecen personas que no hemos elegido… gente que nos ha impuesto el jefe de partido.
Denunciaban que no votarían nunca, hasta que España fuese una democracia. También habló en este acto el representante de Plataforma nacional en defensa del transporte, un colectivo que fue obligado a parar el país para dejarlos por el camino y sustituirlos por una agenda 2030, que destruirá todo aquello por lo que tanto habían luchado y tanto les había costado conseguir.
Habló de cómo le plantaron cara al poder político y consiguieron que se les escuchase, con independencia de no conseguir hacer entender a otros sectores que se debían unir a ellos como un gran movimiento civil.
Continuó denunciando las presiones y amenazas que había recibido por parte de partidos políticos como Bildu y los partidos separatistas, que se dirigían a la guardia civil para decirles que «con los camioneros, ni un minuto de empatía y ni una fotografía». Los camioneros se negaban a negociar con partidos que estaban acercando de nuevo a asesinos terroristas al País Vasco.
Pidió la unión del sector agrario y ganadero, así como otros, para defenderse de una agenda que supondría la quiebra y ruina de éstos mismos, debido a la traición de nuestros políticos, que venden nuestros intereses a otras potencias extrajeras, dejando de lado nuestros productos, destruyendo nuestras presas y dando paso a traer productos de potencias como Marruecos, el cuál, usa productos fitosanitarios, los cuáles no están regulados por la unión europea y están reconocidos como nocivos y altamente peligrosos para la salud.
Continuó el acto con Sergio Sánchez Martínez, en representación del mundo rural.
Sergio nos recordó lo ocurrido en Benizar, la unión en bloque de 4 pedanías de esta zona de España y su lucha con uno de los gestos más sencillos que trae la abstención activa, guardar el voto para cuando España sea una democracia.
También tuvimos la oportunidad de oír a Santiago Armisella, que venía en compañía y en representación de la asociación cultural Vanguardia española y de otros grupos, que por cierto, se están creando en otros países hispanos como, Méjico, Costa Rica, Argentina, Chile y Venezuela entre otros más que se irán creando… Comenzó su discurso con un » viva la Hispanidad «.
Santiago lamentaba que en España ese día se participase en una farsa democrática, en donde se había votado una vez más, a los que iban a administrar la venta progresiva de la nación a intereses extranjeros. Una venta de la soberanía nacional, comercial, alimentaria, industrial, económica y política.
Continuó explicando como nos diluimos en la unión europea y en la OTAN. De cómo obedecemos las órdenes de los Estados Unidos en guerras que no nos convienen, como puede ser la guerra de Ucrania. Continuó su discurso hablando de la importancia de la unión de la nación para recuperar nuestra soberanía.
Por último, Rubén Gisbert nos dedicó un emotivo discurso.

El 11 de noviembre llegó con una concentración que acabó en una acampada frente al congreso de los diputados en Madrid.
Durante el transcurso del acto, convocado por junta democrática de España, tuvimos la oportunidad de escuchar a Don Jose Antonio Zorrilla, al presidente de la organización Rubén Gisbert, entre otros y por supuesto, a varios de nuestros compañeros de casi todas las zonas de España.
En su primer día, la policía desalojó a los compañeros de la organización sin haber respuesta violenta hacia los agentes de la autoridad por parte de ellos.
El acto duró varios días.
Entre todas las manifestaciones y concentraciones convocadas a lo largo del país frente a las sedes del PSOE y otros puntos, junta democrática fue la única asociación que fue a las puertas del congreso con proposiciones serias, ante las decisiones tomadas por el actual presidente del gobierno Pedro Sánchez frente a la ley de amnistía que ha desarrollado.
Se intentó hacer varias acampadas que fueron impedidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado confiscando así el propio material de acampada.
Varios medios de comunicación reportaron el acto. Fue el periódico del Marca, el único medio español en contar y sin manipular la información, que hacía la organización frente a las puertas del congreso.
Recomiendo ver el vídeo que hizo Polilla de Darwin sobre está concentración, que duró varios días y en donde expone sucesos bastante interesantes en referencia a esas fechas.
A día de hoy, el lugar de la concentración ha quedado como punto de información.

También y desde varios puntos de España, los asociados a Junta democrática de España, realizaron varios actos hablando de la “no constitución española” de 1978. Denunciando que España no pasó por un periodo de libertad constituyente en donde la ciudadanía eligiese su forma de Estado y de gobierno.
Una carta otorgada a los españoles y escrita en secreto por 7 dirigentes de varios partidos políticos.
Una carta otorgada que es un insulto a la democracia y una trampa para la ciudadanía.

Como se puede observar, Junta democrática de España ha liderado un número importante de actos sumado a los numerosos actos informativos que suelen llevar a cabo.
También hemos visto actos en donde compañeros se reunían para dar la espalda a políticos en ciertas zonas del país.

Ahora y llegadas las navidades, muchos habrán aprovechado para descansar y reunirse con familiares y amigos pero, muy pronto volverán a la acción.

El 28 de diciembre, en Pamplona, los asociados de la delegación de Navarra de la Junta democrática de España, han convocado una concentración en la plaza de Burgos de Pamplona.
El 12 de diciembre, eran conocedores de que el partido socialista pasó de abstenerse a sumar votos con EH-Bildu, Geroa Bai del PNV y contigo Zureki de Sumar, para pasar a votarlos y así quitar a UPN, consiguiendo que el 28D se celebre un pleno municipal en la que se ejecutará una moción de censura. Un gesto desde la ilegitimidad para cumplir con una estrategia política. Recordemos que el actual presidente, Pedro Sánchez, el 23 de julio necesitaba de los votos de partidos como EH-Bildu para ocupar el cargo.
No se ha contado con la opinión de los ciudadanos en ningún momento y además, este tipo de acciones está empeorando notablemente los servicios de la ciudad.
En su manifiesto, los asociados a la junta democrática de España de la delegación de Navarra exigen: Libertad política colectiva, representación uninominal, separación de poderes, independencia judicial y revocación del cargo al político que esté en ese momento ocupando el cargo y no esté cumpliendo con este mismo.

Como se puede observar, Junta democrática de España y sus asociados no descansa. Espero de verdad que hayáis pasado unas felices fiestas y que hayáis conseguido descansar y reponer fuerzas.
La clase política no cesa en su interés por controlar el poder dejando atrás los intereses del ciudadano. Una clase política que está llevando a su país a un plano desesperante y en donde por desgracia, muchos ciudadanos todavía consideran que la solución está en votar a los de su partido y no al contrario. Por eso es tan importante que la lucha continúe. Una lucha desde la concienciación e intentando reunir a todas las personas de diferente pensamiento pero, que busque un punto en común que conduzca en un futuro, espero que no muy lejano, hacia la libertad del pueblo español.

Gracias a todos los compañeros y compañeras por vuestro esfuerzo, a todos aquellos que tanto os esforzáis en organizar los actos. Gracias a el tiempo y las ganas que le estáis echando porque, gracias a todo ésto, es muy probable que el día de mañana, España pueda ser una formal y auténtica democracia.

Salud y libertad colectiva.

Raúl Martínez Sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *